Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig cree “evidente” que no hay mayoría alternativa que justifique una moción de censura del PSOE contra Rajoy

Ximo Puig cree "evidente" que no hay mayoría alternativa que justifique una moción de censura del PSOE contra Rajoy

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En declaraciones a Europa Press, Ximo Puig ha explicado que las mociones de censura tienen como “objetivo fundamental” lograr un cambio de Gobierno, lo que precisa de una mayoría alternativa, aunque añade que también puede haber mociones de censura “instrumentales” destinadas a plasmar el rechazo a políticas que se aplican “a veces sin misericordia” a los ciudadanos.

A su juicio, es “evidente” que no existe esa mayoría alternativa, “y como no existe pues no parece que la moción de censura para cambiar el gobierno sea posible, sea factible, en estos momentos”.

LA DECISIÓN ES DE LA EJECUTIVA

Ximo Puig ha querido dejar claro que, en todo caso, promover o no una moción de censura “es una decisión que deberá tomar la Comisión Ejecutiva Federal en su momento” a propuesta del secretario general, edro Sánchez, y que “son las circunstancias políticas quienes van a aconsejar o no la presentación de esta moción de censura”.

“No sé lo que puede pasar en próximos meses --ha añadido--. Por eso hay que atender siempre a las circunstancias y también a las decisiones que vayan tomando los otros actores políticos en cada momento”.

Etiquetas
stats