Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig, sobre la relación con el PSC: “Hay que buscar una fórmula de cohesión lo más amplia posible”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay que buscar una fórmula de cohesión lo más amplia posible”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas a su entrada a un desayuno informativo de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, preguntado por la reunión que tienen previsto mantener a principios de la semana que viene el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.

El dirigente socialista sostiene que a él no le “corresponde” decidir si finalmente los diputados que no acataron la abstención en la investidura de Mariano Rajoy deben ser sancionados, pero cree que la democracia “tiene unas reglas” que, según ha defendido, “todos” deben cumplir.

Para Puig, “hay cuestiones que no se tienen que dirimir” desde el punto de vista disciplinario, sino “desde el punto de vista de la aceptación de las reglas”: “Se exige diálogo y también una aceptación de las normas”, ha dicho, incidiendo en que “la democracia está para aceptarla” tanto si se pierde como si se gana.

FORTALECER PUENTES CON CATALUÑA

En cualquier caso, “más allá” de la relación del PSOE y el PSC, “lo que es importante es la relación de España con Cataluña”. El objetivo, a su juicio, es “ver de qué manera se pueden fortalecer los puentes que se han roto estos años”.

Por otro lado, sobre el viaje del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez a Estados Unidos para seguir las elecciones presidenciales, Puig ha recalcado que “cualquier ciudadano tiene derecho a viajar con libertad”.

Y respecto a la reunión que el ex líder del PSOE mantuvo con dirigentes de otras federaciones, se ha limitado a decir que es “partidario de la libertad de reunión”.

Etiquetas
stats