Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig admite “desazón” por la situación del PSM y apela al diálogo

Ximo Puig admite "desazón" por la situación del PSM y apela al diálogo

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha admitido hoy que le produce “desazón” la situación “complicada” desencadenada en el PSM tras la destitución de Tomás Gómez y ha apelado al diálogo y a centrarse en defender el interés general.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, que ayer no pudo asistir a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha indicado que la destitución de Gómez ha sido una decisión del secretario general, Pedro Sánchez, y que él “no tiene todas las claves”.

No obstante, ha insistido en que lo importante es dar soluciones a los problemas más graves que tiene el país y que esa es la “prioridad” del PSOE, que debe trabajar para “levantar una alternativa potente” en Madrid “para cambiar las cosas”.

Preguntado por si considera “dramática” la situación en Madrid sin apenas candidatos a tres meses de las elecciones, el diputado Ximo Puig ha recalcado que dramática es la situación de quienes no pueden llegar a fin de mes o de los más de cinco millones y medio de parados.

“Lo demás forma parte de una situación de cierta inestabilidad política que existe, pero que tendrá la respuesta ordinaria que tiene que tener en un país democrático como el nuestro. Creo que lo fundamental es que Madrid tenga un nuevo horizonte de futuro que le aleje lo que han sido los gobiernos conservadores durante los últimos 20 años”, ha subrayado.

De “acertada” ha calificado la decisión de la Ejecutiva Federal el portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, porque el PSOE, ha argumentado, “tiene la obligación” de salir a ganar, especialmente en Madrid, con esta crisis que se vive a causa del gobierno de la derecha.

Y para eso, necesitaba un “impulso” y presentarse a las elecciones como “fuerza de gobierno y de cambio” para ser un instrumento “útil” a la ciudadanía.

Sobre la posibilidad de que Tomás Gómez acuda a los tribunales para recurrir su destitución, ha señalado que cada uno es “libre” de adoptar sus propias decisiones, pero ha recordado que antes de que él fuera secretario del PSM, hubo una gestora en Madrid.

Por tanto, las reglas que se aceptan para los demás, ha subrayado, deben aceptarse también “cuando no nos son favorables, ha recalcado Trevín tras declararse fiel al principio bíblico: ”El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor“.

Etiquetas
stats