Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta de Galicia aprueba un plan para pagar dos meses de luz a familias con pocos ingresos y “evitar cortes”

La Xunta de Galicia aprueba un plan para pagar dos meses de luz a familias con pocos ingresos y "evitar cortes"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Lo ha explicado el propio jefe del Ejecutivo autonómico al término del Consello de la Xunta, y ha dado cuenta de que a esta medida podrían acogerse un máximo de 42.000 beneficiarios, perceptores de la Risga o de un sueldo de similar cuantía y que tienen a su cargo menores de 16 años.

De este modo, antes de cortar la luz a una familia, la empresa suministradora deberá comunicarlo a la Xunta para que ésta evalúe si encaja dentro de ese colectivo “vulnerable” y, por tanto, sea la administración la que cubra la deuda.

Se trata, por tanto, de “ayudar a familias que tienen algún obstáculo para pagar en plazo” en un momento determinado, en palabras del presidente. Eso sí, las facturas en cuestión no podrán ser superiores “en más de un 20 por ciento” a las del mismo mes del año anterior.

DESDE EL INICIO DEL INVIERNO

Si bien el plan no se activará hasta enero de 2016, podrá cubrir las mensualidades del inicio del invierno --noviembre y diciembre de este año--. Además, el presidente ha indicado que esta ayuda puntual se suma al bono energético social, que supone una rebaja de hasta el 40 por ciento de las facturas de luz y gas para 1.700 familias.

Finalmente, ha enmarcado esta actuación dentro de las medidas a favor de los consumidores “más vulnerables”, en un contexto económico que dificulta a muchas familias disponer de recursos suficientes para el pago de sus “principales necesidades”.

Etiquetas
stats