Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta pagó facturas en el primer cuatrimestre por 3.236 millones en una media de 28,2 días

La Xunta pagó facturas en el primer cuatrimestre por 3.236 millones en una media de 28,2 días

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Ese es el objetivo”, ha sentenciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que ha recordado que en los últimos tres años el plazo medio para el pago de facturas se situó “en 52 días”. “Es positivo para todos lograr estas cifras y fundamental para Galicia”, ha celebrado el presidente, quien ha subrayado que la Comunidad es “de las que mejor paga” para añadir que, de hecho, “paga bastante mejor” que las empresas que trabajan en Galicia y España.

Según los datos del informe de la Consejería de Hacienda evaluado en la reunión semanal del Gobierno y con información cerrada a fecha de 15 de mayo, se formalizaron un total de 80.400 pagos. Los objetivos “prioritarios” se centraron en atender a las empresas que necesitaban más liquidez, a los autónomos, a las pymes y a las firmas de carácter social, así como “agilizar lo máximo posible” el pago de las facturas contabilizadas en la Administración general.

Etiquetas
stats