Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta presenta un techo de gasto provisional un 2,7% superior al pasado

La Xunta presenta un techo de gasto provisional un 2,7% superior al pasado

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy un techo de gasto provisional para 2017 que será un 2,7% superior al fijado para el actual año, alcanzando, por tanto, una cifra de 9.039 millones de euros, es decir, 235 millones de euros más que en 2016.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, el máximo mandatario autonómico ha presentado este techo de gasto provisional con el objetivo de seguir trabajando para que Galicia cuente, en el “menor tiempo posible”, con un presupuesto para el próximo año.

Feijóo ha señalado que la presentación de estas cuentas es un ejercicio de responsabilidad puesto que Galicia no puede asumir el bloqueo de la política nacional, y por ello, su Ejecutivo ha decidido “aprovechar al máximo nuestro autogobierno”.

La cifra presentada hoy está “sujeta a modificaciones” pero ha insistido en que “con la información” de la que se dispone a día de hoy se puede avanzar que los presupuestos crecerán “en torno a un 2,7%”.

Con esta herramienta, ha dicho el presidente gallego, su Gobierno cumple el “compromiso” de dejar “hilvanadas” las cuentas del próximo año a pesar de estar a las puertas de unas elecciones el próximo 25 de septiembre.

Además, el jefe del Ejecutivo ha explicado que su gabinete ha revisado los datos macroeconómicos de la Comunidad para el año actual, por lo que pueden adelantar que Galicia cerrará el ejercicio actual con un crecimiento del 3%.

En cuanto al crecimiento del próximo año, Feijóo ha apuntado a un crecimiento “consolidado” del 2,3%, una previsión “prudente” ya que recoge el posible “efecto negativo” que pueda tener el Brexit sobre las exportaciones gallegas, y que por ello se trata de un dato que, “de ser necesario, se revisará al alza”.

Etiquetas
stats