Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las víctimas del Yak-42, satisfechas por “desmontar las mentiras” de Trillo, piden que comparezca Cospedal

Las víctimas del Yak-42, satisfechas por "desmontar las mentiras" de Trillo, piden que comparezca Cospedal

EUROPA PRESS

MADRID —

La asociación de víctimas del Yak-42 ha expresado este viernes 5 de mayo su satisfacción por el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial por parte del Ministerio de Defensa, que ha “desmontado las mentiras” del exministro Federico Trillo, al tiempo que pide la comparecencia de la ministra María Dolores de Cospedal en el Congreso para hacer público el informe.

“Nos sentimos tristes, cansados pero dignos de nuestros 62”, ha señalado el comunicado que ha leído el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, en el que ha acusado a Trillo de ser un mentiroso.

“Utilizó la mentira y la ocultación para hacer perder la pista de los contratos y nos trató como peseteros. Hemos demostrado sus mentiras, esto nos viene a demostrar que las cosas se hicieron mal y que los culpables tienen nombre y apellidos”, ha afirmado Sencianes.

La asociación ha apuntado que el informe demuestra que sus familiares no dieron su vida por España, sino que “fue España la que se la quitó”. Además, ha pedido a los familiares “que rompan filas”, puesto que se ha “demostrado la verdad”. Sencianes ha informado de que el futuro de la asociación pasa por una reunión el próximo sábado en el que las familias decidirán: “Nosotros representamos una asamblea que es soberana”.

El informe del Consejo de Estado responsabilizaba por primera vez al Departamento del accidente registrado en Turquía el 26 de mayo de 2003 en el que fallecieron los militares que regresaban de una misión en Afganistán en un avión Yakolev. Cuando la ministra firmó la resolución del expediente, puso fin a la lucha de las familias.

Etiquetas
stats