eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las víctimas del Yak-42, satisfechas por "desmontar las mentiras" de Trillo, piden que comparezca Cospedal

El presidente de la asociación pide a los familiares "que rompan filas" dado que la parte de "demostrar la verdad" está concluida

El informe demuestra que las víctimas no dieron su vida por España, sino que "fue España la que se la quitó", afirma el presidente de la asociación

Las víctimas del Yak-42, satisfechas por "desmontar las mentiras" de Trillo, piden que comparezca Cospedal

La asociación de víctimas del Yak-42 ha expresado este viernes 5 de mayo su satisfacción por el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial por parte del Ministerio de Defensa, que ha "desmontado las mentiras" del exministro Federico Trillo, al tiempo que pide la comparecencia de la ministra María Dolores de Cospedal en el Congreso para hacer público el informe.

"Nos sentimos tristes, cansados pero dignos de nuestros 62", ha señalado el comunicado que ha leído el presidente de la asociación, Miguel Ángel Sencianes, en el que ha acusado a Trillo de ser un mentiroso.

"Utilizó la mentira y la ocultación para hacer perder la pista de los contratos y nos trató como peseteros. Hemos demostrado sus mentiras, esto nos viene a demostrar que las cosas se hicieron mal y que los culpables tienen nombre y apellidos", ha afirmado Sencianes.

La asociación ha apuntado que el informe demuestra que sus familiares no dieron su vida por España, sino que "fue España la que se la quitó". Además, ha pedido a los familiares "que rompan filas", puesto que se ha "demostrado la verdad". Sencianes ha informado de que el futuro de la asociación pasa por una reunión el próximo sábado en el que las familias decidirán: "Nosotros representamos una asamblea que es soberana".

El informe del Consejo de Estado responsabilizaba por primera vez al Departamento del accidente registrado en Turquía el 26 de mayo de 2003 en el que fallecieron los militares que regresaban de una misión en Afganistán en un avión Yakolev. Cuando la ministra firmó la resolución del expediente, puso fin a la lucha de las familias. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha