Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alcaldes de Yecla y Lorca, el coordinador general y el portavoz del PP, posibles candidatos a presidir Murcia

EUROPA PRESS

MURCIA —

El más veterano de todos ellos es Jódar, 62 años, quien está al frente de la Alcaldía de Lorca desde junio de 2007, de la Presidencia del PP de dicha localidad desde el año 2000 y ha ostentado también hasta 2007 la vicepresidencia de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ingresó por oposición en el Cuerpo Militar de Intervención de la Defensa el 27 de Junio de 1979, es teniente coronel interventor en octubre de 1997, exdelegado provincial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas en Murcia y abogado en ejercicio de 1981 a 2002.

A lo largo de su trayectoria parlamentaria fue diputado del Grupo Parlamentario Popular, vicepresidente de la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, miembro de la Diputación Permanente, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Competencia Legislativa y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras.

En el caso de Marcos Ortuño, 44 años y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, también ha ejercido la profesión de abogado desde 1996 hasta 2003. Ha sido miembro de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, presidente de la Comisión de Competencia Legislativa y de la Comisión Especial de Empleo.

Alcalde de Yecla desde 2011 también desempeñó el cargo de director general de Transportes y Puertos de la Comunidad (2003-2007) y concejal Ayuntamiento de Yecla (1999-2003). Ha sido miembro de la Junta Ejecutiva Regional del Partido Popular desde 2013 y presidente local del Partido Popular de Yecla desde noviembre de 2011.

Los más jóvenes son Víctor Martínez, de 36 años, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia desde 2007. Portavoz adjunto del citado Grupo Parlamentario desde diciembre de 2011, en el último Congreso Regional del PP, celebrado en marzo, ostenta nuevamente la Portavocía del partido.

Director General de Medio Natural de la Consejería de Industria y Medio Ambiente (2006-2007), también fue portavoz y primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Santomera desde 2007 hasta 2015, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Murcia desde 2006, secretario ejecutivo Nacional de Relaciones Institucionales de Nuevas Generaciones, vocal de la Junta directiva Nacional del Partido Popular y miembro de la Junta Directiva Regional del Partido Popular.

También ha sido miembro de la Comisión del Estatuto del Diputado y de la Actividad Política, de la Comisión de Gobierno Interior, de la Comisión Especial de Investigación sobre el Servicio Murciano de Salud, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, miembro de la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y de la Ponencia de la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Finalmente, con tan solo 33 años Fernando López Miras, licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia y diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renuncia a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular es secretario segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, secretario segundo de la Diputación Permanente, secretario segundo de la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.

Etiquetas
stats