Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yemen da 48 horas a Al Qaeda para que libere a tres rehenes europeos

Yemen da 48 horas a Al Qaeda para que libere a tres rehenes europeos

EFE

Saná —

0

Las autoridades yemeníes han dado un plazo de 48 horas al grupo “Ansar al Sharía” (“Seguidores de la ley islámica”), vinculado con Al Qaeda, para que libere a dos finlandeses y un austríaco retenidos en una de sus bases en la provincia de Al Baida (centro).

El rotativo gubernamental “Al Yumhuriya” aseguró hoy que el gobernador de Al Baida, Dahiri al Shadadi, ha instado los combatientes de “Ansar al Sharía”, a través de mediadores tribales, a “entregar a los tres extranjeros” y deponer sus armas, además de retirar a sus hombres armados de esa región en 48 horas.

El diario agregó que el responsable yemení amenazó con “lanzar una extensa operación militar contra los bastiones de Al Qaeda”, si no se libera a los rehenes en ese plazo.

El secuestro se remonta al pasado 21 de diciembre, cuando un grupo de desconocidos capturó a un finlandés y un austríaco, estudiantes de árabe en Saná, y a una mujer finlandesa que visitaba a su compatriota, cuando estaban en un mercado en el centro de la capital yemení.

Por otra parte, un grupo de hombres armados hizo explotar hoy el oleoducto principal de la provincia de Maareb, al noreste de Saná, lo que causó el cese del flujo de crudo por esa tubería.

Una fuente oficial informó a Efe que el ataque se perpetró con un artefacto explosivo en la zona petrolera de Sarawah, 190 kilómetros al noreste de la capital yemení.

Ese oleoducto transporta diariamente alrededor de 100.000 barriles de crudo del yacimiento de Safer, en Maareb, al puerto de la exportación de Ras Aisa, en el Mar Rojo.

Etiquetas
stats