Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eva Yerbabuena, Estrella Morente y Tomatito, en el festival de Flamenco de Miami

Eva Yerbabuena, Estrella Morente y Tomatito, en el festival de Flamenco de Miami

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Estrella Morente, Eva Yerbabuena y su ballet flamenco y Tomatito Sextet forman parte del cartel del Flamenco Festival Miami, que, del 27 de febrero al 8 de marzo, llevarán una muestra de este arte a los escenario de Miami.

El Flamenco Festival Miami alcanza este año su séptima edición con una gran acogida de público: “En los años pasados, el festival se ha convertido en toda una sensación disfrutada por más de 20.000 personas”, señaló hoy en un comunicado John Richard, presidente y gerente general del Adrienne Arsht Center, donde tendrá lugar el evento.

Richard resaltó que la cita de este año trae al Arsht Center una “fiesta sensorial de la música, la voz y el movimiento” del mejor flamenco.

La garra y pasión de la cantaora Estrella Morente, uno de los platos fuertes de la programación, traerá la pureza de este arte el próximo 6 de marzo.

La coreógrafa y bailaora Eva María Garrido, Eva Yerbabuena, se subirá al escenario con su ballet flamenco el 1 de marzo, “un gran espectáculo de flamenco tradicional con una coreografía fresca”, destacó la organización en un comunicado.

“Famosa por sus impresionantes solos, su talento teatral y su hechizante movimiento, la sensacional Eva Yerbabuena regresa al Arhst Center”, tras una ausencia de siete años, para presentar su trabajo “Lluvia”.

La figura de José Fernández Torres, el guitarrista almeriense conocido como Tomatito, será también protagonista de esta cita. Ganador de cuatro premios Grammy, su “carismática personalidad y su maestría” quedarán patentes el próximo el próximo 8 de marzo.

Tomatito ha colaborado con grandes cantaores como el fallecido Enrique Llorente, padre de Estrella Morente; José Menese y Vicente Soto, además de colaborar con estrellas como Elton John o Chick Corea.

“Stars of Flamenco”, evento con el que arranca el festival el 27 de febrero próximo, reunirá a cuatro de los más reconocidos bailaores de flamenco: Antonio Canales, Carlos Rodríguez, la bailaora Karime Amaya, sobrina-nieta de Carmen Amaya, y Jesús Carmona.

Etiquetas
stats