Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yihadistas del EI derriban un helicóptero militar sirio en Alepo

Yihadistas se hacen con el control de un puesto fronterizo entre Irak y Siria

EFE

El Cairo —

0

Combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) derribaron hoy un helicóptero del Ejército sirio en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El derribo de la aeronave se produjo poco después de la medianoche en los alrededores del aeródromo militar de Kuires, en el este de Alepo, que lleva meses cercado por los yihadistas, explicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, el Observatorio indicó que dispone de informaciones que apuntan que uno de los tripulantes del helicóptero murió en el suceso, pero que aún se desconoce la suerte corrida por el resto de la tripulación.

Los combatientes del EI controlan ya más del 50 % del territorio sirio, después de hacerse con la mayor parte del desierto central del país, donde se ubica la ciudad monumental de Palmira, que tomaron el pasado miércoles.

Los radicales dominan 95.000 kilómetros cuadrados de Siria y están presentes en nueve provincias: Homs, Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama, Alepo, Damasco, Rif Damasco y Sueida.

Etiquetas
stats