Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yihadistas condenan a un joven a recibir latigazos por acosar a mujeres en Siria

El EI se repliega de partes del este del Kobani ante avance de los kurdos

EFE

Beirut —

0

Un joven ha sido condenado a recibir una serie de latigazos en la provincia nororiental siria de Deir al Zur por el grupo radical Estado Islámico (EI) por acosar, supuestamente, a mujeres en la calle, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el joven fue azotado en público en una plaza en la ciudad de Al Mayadín, en el este de Deir al Zur.

Los yihadistas aplicaron este castigo al presunto acosador después de que una mujer lo denunciara ante la “policía” religiosa de la organización.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos países.

En las áreas que dominan, los radicales imponen un versión estricta de la “sharía” o ley islámica.

Además, han establecido restricciones como el uso obligatorio del “niqab” (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y la prohibición de vender alcohol o tabaco.

Etiquetas
stats