Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ZEC inicia el lunes con el PSOE la ronda de contactos para gobernar el ayuntamiento de Zaragoza

ZEC inicia el lunes con el PSOE la ronda de contactos para gobernar el ayuntamiento de Zaragoza

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Desde la plataforma ciudadana se ha propuesto que estos contactos se realicen con “criterios de máxima transparencia, con la posibilidad de ser retransmitidos en directo por Internet y en lugares públicos”.

El equipo de diálogo de Zaragoza en Común se ha puesto en contacto a lo largo de la mañana de hoy con las tres fuerzas políticas municipales con las que se podría intercambiar opiniones sobre la investidura para la alcaldía de Zaragoza.

En la ronda de llamadas se han cerrado citas con estos tres partidos y se han propuesto criterios de transparencia sobre el contenido de las reuniones. Así, Zaragoza en Común se ha planteado la posibilidad de retransmitirlas en directo por Internet (streaming), con el objeto de dar la máxima transparencia a los contactos y hacer partícipe a la ciudadanía de Zaragoza de un proceso tan importante como el nombramiento de la persona que ostentará la Alcaldía de la ciudad los próximos 4 años.

La propuesta ha sido, en general, “acogida positivamente por parte del resto de formaciones aunque se está a la espera de la concreción de la misma en estos momentos”, han informado desde Zaragoza en Común en una nota de prensa.

FLUIR

En todo caso, han apuntado que para “garantizar que fluya la información” se complementará esta acción con comparecencias posteriores para explicar el contenido de las reuniones. Otra de las condiciones planteadas para esas reuniones ha sido el efectuarlas en espacios públicos municipales.

El cronograma de citas arrancará el lunes con un encuentro con el PSOE. Le seguirá la reunión con Chunta Aragonesista el martes por la mañana y la cita con Ciudadanos el martes por la tarde.

El equipo de diálogo de Zaragoza en Común está formado por los concejales electos al Ayuntamiento de Zaragoza Luisa Broto, Pablo Muñoz, Elena Giner, Alberto Cubero, Teresa Artigas, y los militantes Raúl Burillo, Mar Herrero e Iván Andrés.

Etiquetas
stats