Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala promete “devolver la política y las instituciones a la ciudadanía”

Zabala promete "devolver la política y las instituciones a la ciudadanía"

EFE

Zarautz (Gipuzkoa) —

0

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pilar Zabala, se ha comprometido a representar una “mayoría social nueva” a partir del 25 de septiembre, con el objetivo de “devolver la política y las instituciones a la ciudadanía”.

Zabala ha cerrado la campaña electoral con un mitin celebrado en Zarautz (Gipuzkoa), la localidad en la que reside, en compañía de candidatos y dirigentes de los distintos partidos que conforman la coalición Elkarrekin Podemos, entre ellos la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y el líder de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández.

También se ha acercado a Zarautz para apoyar a la candidata el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

La candidata ha manifestado que la sociedad vasca esta “muy cerca” de “poder cambiar las políticas ancladas en la autocomplacencia” y de “reducir las desigualdades”.

“Estamos muy cerca de poder convertir Lanbide en una herramienta útil, de reducir las desigualdades, de que regresen nuestros jóvenes, de rescatar del olvido institucional a pymes y autónomos, de dar una solución al modelo territorial sin relegar a un segundo plano los derechos sociales”, ha prometido la aspirante de Elkarrekin Podemos.

Zabala ha asegurado que será “un honor” para ella representar a “una mayoría social nueva a partir del 26 de septiembre”, tras lo que se ha comprometido a trabajar “al servicio de un nuevo sentido común, más democrático y de avance social, defendiendo con firmeza que nuestras propuestas se hagan realidad”.

“Abramos juntas las puertas y ventanas de Ajuria Enea, ¡que entre aire fresco!”, ha proclamado la aspirante de la formación morada.

La candidata ha considerado que Elkarrekin Podemos ha logrado situar en el debate de la campaña electoral algunas cuestiones “importantes”, como la persecución del fraude fiscal, el blindaje de los derechos sociales, la construcción de un “nuevo pacto social”.

“Se hablaba de Elkarrekin Podemos, una y otra vez. Eso solamente significa que hemos hecho cosas bien”, ha añadido Zabala,

Como sorpresa final, ha sonado grabada la voz del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha asegurado que Pilar Zabala será la próxima lehendakari de Euskadi “siendo de verdad y diciendo las cosas como hay que decirlas”.

“Vamos Euskadi, nos está mirado Europa, lo tenemos muy cerca, lo estamos tocando con la punta de los dedos, Pili lehendakari”, ha concluido Iglesias, entre aplausos de los asistentes.

Etiquetas
stats