Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala aboga por que no haga falta carné de partido para tener oportunidades

Zabala aboga por que no haga falta carné de partido para tener oportunidades

EFE

Vitoria —

0

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha abogado hoy en el arranque de la campaña electoral vasca por lograr “un país en el que no haga falta el carné de ningún partido” para lograr un empleo o tener una vida digna.

Zabala ha dado inicio en Vitoria a la campaña a los comicios autonómicos del 25 de septiembre, acompañada por la secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba, y por candidatos de Ezker Anitza y del partido ecologista Equo integrados en la coalición de la formación morada.

“Quiero ser la primera mujer lehendakari que escucha a la gente”, ha proclamado Pili Zabala, quien ha puesto de relieve que el País Vasco necesita unas instituciones que sepan “qué le duele a la gente, qué le preocupa y que estén a la altura para proponer soluciones”.

A su juicio, en la próxima legislatura habrá una “oportunidad única de iniciar un tiempo nuevo” y “esa esperanza se tiene que convertir en realidad”.

En ese sentido, Zabala ha abogado por abordar con decisión los “dolores de la sociedad vasca como el empleo, cada vez más inseguro, la precariedad de jóvenes y mayores o la desigualdad”.

Ha opinado que Euskadi fue conocida en su día por sus políticas sociales “pioneras”, pero actualmente, aunque ha resistido mejor la crisis que otros territorios, muchas personas lo están pasando mal.

Zabala también ha apostado por “dar pasos hacia una coexistencia pacífica y armoniosa” entre los vascos y, desde su experiencia como víctima, por “transformar esa pesada mochila de dolor” que muchas personas acarrean.

Y es que a su juicio el compromiso irreversible por la paz ha de consistir en trabajar por promocionar los valores democráticos y los derechos humanos en ámbitos como la educación o el mundo laboral.

Al término del acto los candidatos han hecho una pegada virtual de carteles para simbolizar el arranque de la campaña con el lema “Por Euskadi. Jendearekin (con la gente)”.

Etiquetas
stats