Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabala: Es inaceptable que Euskadi tenga el peor servicio público de empleo

Zabala: Es inaceptable que Euskadi tenga el peor servicio público de empleo

EFE

Ortuella (Bizkaia) —

0

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha considerado “inaceptable” que Euskadi tenga el “peor servicio público de empleo” y ha abogado por “transformar” Lanbide para que cumpla su función y sirva para encontrar empleo a las personas en paro.

En un acto electoral celebrado en la localidad vizcaína de Ortuella, en el que ha estado acompañada, entre otros, por la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, la candidata de la coalición ha centrado su mensaje en el empleo

Zabala ha señalado que el 25 de septiembre van a existir dos opciones: “Una, poner Lanbide (el servicio vasco de empleo) a ayudar a la gente que está en paro o hacer como dice el PNV: que siga como hasta ahora”, y ha afirmado que “se puede hacer mejor”.

La candidata a lehendakari se ha dirigido al lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Ukullu, para pedirle que “responda sinceramente” si “de verdad se siente orgulloso de la gestión durante estos cuatro años de Lanbide”.

Zabala ha considerado necesario conseguir que Lanbide sea “un servicio de empleo a la altura de Euskadi” y “cumpla realmente su función” de encontrar empleo a los que lo están buscando y “sea útil para la ciudadanía”.

Ha señalado que hay que “transformar” Lanbide para “convertirlo en un verdadero centro de información, de orientación y, sobre todo, de asesoramiento para la búsqueda de empleo y, en especial, para las personas jóvenes”.

Ha planteado, además, la necesidad de acompañar a las personas que están buscando un empleo y ofrecer a los desempleados itinerarios especializados y acompañarles y apoyarles en “las gestiones de carácter burocrático”.

Etiquetas
stats