Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zabaleta afirma que la encuesta demuestra “una voluntad ampliamente mayoritaria de cambio en Navarra”

Zabaleta afirma que la encuesta demuestra "una voluntad ampliamente mayoritaria de cambio en Navarra"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Por contra, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que “los partidos que mantienen un nivel de voto importante son los que propugnan precisamente el cambio” y ha defendido que “es necesario el acuerdo de las fuerzas que están a favor del cambio”. “Los navarros no entenderían que no hubiese acuerdo para llevar a cabo el cambio”, ha sostenido.

Además, Patxi Zabaleta ha ensalzado el valor de esta encuesta, ha considerado que es “muy importante” elaborarla y ha afirmado que el dinero ha estado “bien invertido”.

Aunque ha reconocido que no todas las preguntas han sido de su “satisfacción”, Zabaleta se ha detenido en valorar que más del 69 por ciento de los encuestados se han mostrado favorables a una colaboración “estable” entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, “lo que constituye una verdadera ratificación de una de las posiciones que hemos mantenido”.

Etiquetas
stats