Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zalba (PPN) considera “repugnante” que el PSOE equipare a Bildu con el PP en el veto de pactos

Zalba (PPN) considera "repugnante" que el PSOE equipare a Bildu con el PP en el veto de pactos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presidente de la gestora del Partido Popular de Navarra, Pablo Zalba, ha afirmado que “es totalmente repugnante” que el PSOE “equipare” a Bildu y al PP a la hora de vetar pactos tras las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Zalba, eurodiputado navarro y candidato a la Alcaldía de Pamplona, ha indicado que “eso es de lo más repugnante que he oído estos días” y ha dicho además que le parece “una incoherencia total”, porque en el Parlamento Europeo coinciden PP y PSOE en el 80 por ciento de las votaciones. “Si es bueno pactar en Europa, ¿por qué no es bueno pactar en España y en Navarra? Que nos lo expliquen, por favor”, ha señalado.

Así se ha pronunciado Zalba antes de un acto electoral, a preguntas de los periodistas, sobre informaciones que apuntan a que el PSOE no permitirá acuerdos de sus candidatos ni con Bildu ni con el PP.

En este acto ha estado presente también la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, quien se ha pronunciado sobre el mismo tema para afirmar que “vetar pactos es malo y demuestra nerviosismo”.

A su juicio, “nunca es bueno iniciar unas elecciones vetando, es bueno presentarse a unas elecciones cada uno sabiendo que tiene el mejor programa y las máximas ganas de gobernar y de ayudar a los ciudadanos”. “Nosotros gobernamos y nos presentamos para hacer la vida de los ciudadanos lo mejor posible en cada uno de los rincones de España y no pensando en el pacto postelectoral”, ha apuntado.

Finalmente, la candidata del PPN a la Presidencia de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado que “el PSOE vuelve a demostrar que lleva una deriva que no es la buena, porque primero decía que iba a pactar en Navarra con Geroa Bai, Geroa Bai comentó que buscaba la anexión al País Vasco, y ahora de repente ha cambiado el discurso, ya no es la anexión sino una federación de territorios forales, es el mismo perro pero con otro collar”.

Ana Beltrán ha criticado que el PSN “sigue diciendo que quiere pactar con ellos y bloquea al PP”. Tras ello, ha considerado que los socialistas “tienen que centrarse y transmitir un mensaje claro, porque en Navarra nos jugamos mucho más que en otras Comunidades, nos jugamos la anexión al País Vasco y en eso el PSOE tiene que tener bien claras las ideas”.

Etiquetas
stats