Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapata dice que la sentencia es un “punto de inflexión” y agradece el respaldo “abrumador” y el trabajo de Ahora Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Sus compañeros, además de “hacer su trabajo político, tienen que luchar cada día con acusaciones de todo tipo, muchas de ellas de orden moral, no relacionadas con su trabajo o su gestión”, ha escrito en sus redes sociales. Y ha puesto como ejemplo el caso de la concejala Montserrat Galcerán, a quien ha enviado un abrazo.

Zapata ha recordado que en este proceso --en el que ayer la Audiencia falló que no hubo delito en el tuit por el que se le juzgaba-- han participado siete jueces en las fases de instrucción y juicio, de los que cinco dijeron que no había delito y dos se mantuvieron en el sí. La Fiscalía también pedía su absolución. Ahora la acusación particular puede recurrir ante el Tribunal Supremo, que tendrá que decidir si lo admite o no.

“Tener una sentencia absolutoria marca un punto de inflexión sobre el proceso jurídico que debemos celebrar”, ha defendido el edil, que habla en plural porque la “alegría no es individual sino colectiva”.

Etiquetas
stats