Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero niega que descarte a Capriles como interlocutor en la mesa de diálogo por la reconciliación en Venezuela

Zapatero niega que descarte a Capriles como interlocutor en la mesa de diálogo por la reconciliación en Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es absolutamente falso”, ha dicho Zapatero, que junto a los expresidentes de la República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, es uno de los mediadores con los que la OEA pretende acercar al Gobierno de Maduro y a sus opositores para reducir la tensión en Venezuela.

En declaraciones a los medios durante un acto en Madrid en apoyo a la candidata demócrata a la presidencia de los EEUU, Hillary Clinton, Zapatero ha afirmado sentirse “sorprendido” ante la noticia que había descartado a Capriles como interlocutor. “Con Capriles he estado reunido varias veces, lo volveré a estar y ni se me ha pasado por la imaginación”, ha explicado el expresidente español, que ha calificado a Capriles como “uno de los principales líderes de la oposición” venezolana, asegurando que va a seguir teniendo con él “una relación muy estrecha en la tarea de mediación”.

Tras negar su veto a Capriles, Zapatero ha afirmado que “no es infrecuente” que se produzcan este tipo de noticias “tratándose de Venezuela”. A finales de junio, Capriles cuestionó la idoneidad de Zapatero para ejercer de mediador entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Etiquetas
stats