Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero elogia el “esfuerzo” del Gobierno de Lambán por recuperar la Ley de la Dependencia

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Zapatero ha visitado la Comunidad aragonesa con motivo del décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Atención a la Dependencia. En Zaragoza, ha mantenido un encuentro con entidades del ámbito social en la sede autonómica del PSOE.

Después, acompañado por el presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán, se ha trasladado a Ejea, donde ha participado en un acto público en el polideportivo municipal, junto con el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la alcaldesa de la localidad cincovillesa y vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Teresa Ladrero.

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, Zapatero ha destacado la importancia que ha tenido para el país la Ley de la Dependencia, una norma que ha asegurado que es “muy querida” para él.

“Es una Ley que ha dado ya prestación y servicios a más de 800.000 personas en España y que supone el reconocimiento de la dignidad de un país, que se mide, ante todo, por el tratamiento que da a las personas que más lo necesitan”, ha relatado.

Ha considerado que lo importante de la citada Ley es que constituyó un sistema para atender a las personas dependientes. Ha agregado que este modelo debe “intensificarse, consolidarse y desarrollarse” como el cuarto pilar del Estado de Bienestar.

ASOCIACIONES PERSONAS DEPENDIENTES

Después de estos diez años, Zapatero ha apuntado que es el momento de reconocer la tarea que han hecho todas las asociaciones de representación de personas con discapacidad y dependientes. “Ellos fueron el motor para poner en pie la Ley de la Dependencia, el sistema que se ha consolidado”.

En este punto, ha insistido en el trabajo que ha realizado el Gobierno de Lambán para recuperar “el ritmo, la velocidad y el esfuerzo” de la Ley de la Dependencia, después de los años del Ejecutivo del PP.

“Desde que está Lambán --en el Gobierno aragonés-- hay 3.500 personas más que tienen atención a la dependencia. Seis personas cada día en Aragón se incorporan a esta ayuda, y eso es lo que distingue a un gobierno con vocación social: la educación, la investigación y las políticas sociales”, ha apostillado.

Zapatero ha hecho hincapié en la importancia de la Ley de la Dependencia para las comunidades autónomas del interior, como Aragón, que tienen mucha población rural. Esto se debe, ha continuado, a que esta norma ayuda al asentamiento de población.

HITO EN EL ESTADO DEL BIENESTAR

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recalcado que la Ley de la Dependencia supuso un hito en la construcción del Estado de Bienestar en España.

“Una ley que justifica toda una legislatura”, ha aseverado, al tiempo que ha reconocido que esta efeméride se celebra en un momento en el que el PSOE está en “proceso de reconstrucción”.

Etiquetas
stats