Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero dice que Maduro no era muy consciente de haber sido agresivo con Rajoy y que él llamó “al buen entendimiento”

Zapatero dice que Maduro no era muy consciente de haber sido agresivo con Rajoy y que él llamó "al buen entendimiento"

EUROPA PRESS

MADRID —

De hecho, ha dicho que cuando se reunieron no percibió en Maduro “agresividad” hacia Rajoy. En todo caso, ha confirmado que él llamó “al buen entendimiento”, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Zapatero ha reconocido que en su conversación con Maduro hablaron de las relaciones entre los dos países y, según ha relatado, él mismo le dijo que ni Rajoy ni el Gobierno del PP tienen, “más allá de sus posiciones en relación con la situación en Venezuela, ningún interés en tener una mala relación y menos en descalificar al presidente Maduro”.

Así, ha confiado en que su “llamada hacia el buen entendimiento y hacia que las palabras bajen de tono tenga algún efecto”. “Creo que para España es bueno que tengamos, incluso con los gobiernos que mas se pueda discrepar, una cierta relación”, ha defendido.

Zapatero, que viajó a Venezuela como observador de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, ha insistido en que no vio nada que suponga “reparos” ni al sistema electoral ni a cómo se desarrolló la jornada, y que “la mejor prueba es que la oposición ganó abrumadoramente”.

A su juicio, desde España se percibía “más tensión” que la que él vio allí, ya que estuvo en dos colegios y apreció un clima de convivencia y de tranquilidad“.

No obstante, sí cree que la actual situación de Venezuela “es muy seria” y requeriría un “diálogo nacional” y ha opinado que la “solución” para los presos políticos podría formar parte de las “condiciones previas” para abrir ese diálogo. Eso, ha dicho, exige “tarea diplomática y tarea de prudencia”.

Etiquetas
stats