Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero acusa al PP de no tener programa y solo utilizar “la herencia”

Zapatero acusa al PP de no tener programa y solo utilizar "la herencia"

EUROPA PRESS

LEÓN —

El expresidente ha participado en un mitin celebrado en León, donde ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; al candidato al Ayuntamiento de León, José Antonio Diez; y al secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez.

Durante su intervención, Zapatero ha asegurado que no ha venido solo a León sino que lo ha hecho con su “talante,”, con su “afecto” y con su “herencia” porque en su etapa de presidente su gobierno “invirtió muchísimo en Castilla y León” y desarrolló el polo tecnológico, las infraestructuras y equipamientos para “ayudar a la potencialidad de la Comunidad para atraer cultura y negocios”.

Zapatero ha insistido en que el PSOE es el único partido “por razones de futuro y por la energía” que tiene “la capacidad para llevar adelante un proyecto de futuro” y que, en cambio, el PP va a ver como la mayoría que consiguió en las anteriores citas electorales “se va a diluir, se va a dilapidar”. “No va a ganar porque se les conoce”, ha añadido.

“Cuando no se tiene un proyecto se tiene que recurrir a las excusas”, ha dicho Zapatero en relación al PP, al que también ha acusado de que “cuando llegan al Gobierno quitan las cosas y las ponen cuando se van”, además, con “planteamientos absurdos”.

En su opinión, el PP “no ha ofrecido nada a los ciudadanos” y “habla de la medicina de la recuperación”, pero “no repara en datos reales” como que hay 700.000 personas ocupadas menos que cuando llegó al Gobierno y 600.000 trabajadores más que no reciben ninguna prestación“.

“Hay 1.300.000 personas menos en España que tienen ingresos que cuando el PP llegó al Gobierno y eso lo llaman recuperación”, ha aseverado. El Gobierno popular “tampoco se acuerda”, ha dicho, “que la deuda se ha incrementado llegando al cien por cien del Producto Interior Bruto, pese a todos los recortes y subiendo impuestos”.

En cuanto a la crítica situación que vive el sector de la minería, Zapatero ha dicho que “lo que pasa hoy y lo que ha pasado hace cuatro años” es “responsabilidad estricta del PP” y que durante su presidencia “hubo un plan del carbón con 250.000 millones de euros” y “un proyecto alternativo, el de la Ciuden, para que el carbón tenga futuro”.

El PSOE, ha añadido, ha librado “una durísima batalla para el mantenimiento del carbón y lo saben en las comarcas mineras”.

Etiquetas
stats