Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero augura un buen futuro para el PSOE tras el Congreso Federal, que le llevará a ser “la nueva mayoría social”

Zapatero augura un buen futuro para el PSOE tras el Congreso Federal, que le llevará a ser "la nueva mayoría social"

EUROPA PRESS

LEÓN —

Para que esto suceda, Rodríguez Zapatero ha abogado por la elaboración de “un proyecto con energía y determinación” que consiga ganar como, ha asegurado, “ha sabido ganar tantas veces”, para lo que “es necesario que se crea en ello y se tenga la convicción” de que “el PSOE es lo mejor que le puede suceder a España”.

Por ello, se ha mostrado confiado en que será su partido el que gane las próximas elecciones generales para que “España funcione”, siempre que “se quiera, respete y valore al PSOE”, pues “será sinónimo de estar cerca de quien ha votado”.

El expresidente ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el homenaje que su formación ha realizado en La Bañeza a los cerca de 400 alcaldes socialistas que han pasado por la provincia durante todo el periodo de democracia.

En dicho evento, Rodríguez Zapatero ha apuntado a la humildad como “la lengua propia de los socialistas”, que supone “el patrimonio de la gente que ha llenado de contenidos la historia moderna y contemporánea del proyecto político”.

Asimismo, ha felicitado a los socialistas por “saber llenar el espacio en el Gobierno y en la oposición para dar marcha atrás en los recortes sociales”, entre los que ha señalado el acuerdo para el aumento del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que ha asegurado que dotará a los alumnos de “valores cívicos”, la mejora de las pensiones mínimas, la recuperación de la financiación de la dependencia o la mejora de la precariedad laboral.

Por otra parte, también se ha sumado al homenaje a los alcaldes socialistas de la democracia en la provincia de León, de quienes ha destacado su figura por “la aportación que el PSOE ha hecho” a la misma.

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, también presente en el acto, ha agradecido a los homenajeados el haber “construido la democracia” de la provincia, motivo por que ha asegurado que el acto celebrado en La Bañeza es “de justicia”.

Etiquetas
stats