Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero aplaude que Podemos modere su discurso pero deplora que “intente denigrar” al PSOE

Zapatero aplaude que Podemos modere su discurso pero deplora que "intente denigrar" al PSOE

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

El expresidente de Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) ha aplaudido este miércoles que Podemos haya moderado su discurso en los últimos meses pero ha deplorado que “intente denigrar” al PSOE y hacerse con su electorado.

“Pues ya pueden esperar sentados”, ha dicho durante un mitin en Sabadell ante más de medio millar de personas y junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón; el líder del PSC, Miquel Iceta, y la candidata al Congreso Carme Carmona.

Ha definido al partido que lidera Pablo Iglesias como un partido “que quiere parecerse al PSOE, algo reconfortante” porque demuestra que la socialdemocracia es el mejor camino para el cambio.

“Decían que no iban a pagar la deuda y ahora aplauden el euro todos los días”, y está muy bien que se moderen y quieran aproximarse al PSOE pero no que lo hagan a costa de críticas y acusaciones sin fundamento.

Frente a lo que ha bautizado como política de lo efímero, que abanderan los nuevos partidos y los independentistas, ha ensalzado la política de lo que perdura, que es la del PSOE, y ha puesto como ejemplo leyes que llevan el sello socialista, como la de igualdad, la de dependencia y la de matrimonios del mismo sexo, entre otras.

“En España y en Cataluña quien tiene la denominación de origen del socialismo es el PSC y el PSOE”, ha sentenciado el expresidente, que también ha censurado la calificación de viejos que Podemos hace de los partidos tradicionales.

LO VIEJO ES OLVIDAR LA HISTORIA

Para Zapatero, “lo viejo es olvidar la historia, no reconocer quién ha hecho las cosas más importantes para el país”, y el PSOE es la columna vertebral de España porque ha sentado los pilares que la sustentan actualmente y que el PP está erosionando con sus recortes.

“Somos un partido con 137 años de historia, no viejo, sino con solera, que es muy distinto” y se contrapone a la inexperiencia de los partidos emergentes, como Podemos y C's.

Etiquetas
stats