Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero, sobre Podemos: Hay que ver sus propuestas y escuchar

Zapatero, sobre Podemos: Hay que ver sus propuestas y escuchar

EFE

Valencia —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que, ante la aparición de un nuevo partido, en referencia a Podemos, “que tiene expectativas y el respaldo de la ciudadanía, lo que cabe es ver sus propuestas, y que el debate sea en el terreno de las ideas y escuchar”.

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado así antes de participar en un acto sobre el décimo aniversario de la Ley de Violencia de Género, al ser preguntado por los periodistas sobre el auge de Podemos que reflejan las encuestas.

“Creo que la democracia es ante todo un ejercicio de escuchar”, ha subrayado; “eso nos vendrá muy bien”, ha añadido.

Ha defendido que “no ha sido su trayectoria y, menos ahora, después de la experiencia vivida”, que el debate político se convierta en una “trinca de nombres y de descalificaciones”.

El expresidente, quien cree que “es bueno que la ciudadanía participe en la vida política”, ha defendido que las ideas y las propuestas fortalecen la democracia, y todos los partidos -ha dicho- “tienen la obligación de debatir pero con respeto”.

Preguntado también sobre su opinión ante un hipotético pacto entre el PSPV-PSOE y Podemos para alcanzar la Generalitat Valenciana, ha señalado que no va a ser él quién diga al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, lo que tiene que hacer.

“Lo que sí deseo es que sea el próximo presidente de la Generalitat, porque es una persona cabal” y porque “siempre me ha parecido que es una escuela de respeto que es lo que mejor forja los valores de la solidaridad”.

Durante su intervención en el acto sobre el décimo aniversario de la Ley Integral contra la violencia de género, Rodríguez Zapatero ha dicho que esta ley, aprobada durante su mandato, es de la que “siente más satisfecho” y que “volvería ser la primera” que presentaría y “el primer grito” en el Congreso.

Ha defendido que detrás de esta Ley está “la cultura del respeto”, y supone considerar a cada persona libre, autónoma y árbitro de sí misma.

Con la aprobación de esta Ley, ha recordado, “pusimos al cultura de la igualdad en toda su fuerza” y ha defendido que la democracia “no puede consentir la dominación por la fuerza”.

Etiquetas
stats