Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero, sobre si le concede mucha vida política todavía a Rubalcaba: “Le deseo lo mejor”

Zapatero, sobre si le concede mucha vida política todavía a Rubalcaba: "Le deseo lo mejor"

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha definido este viernes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como un político con “todas las condiciones”, pero a la pregunta de si le concede mucha vida política todavía, se ha limitado a responder que le desea “lo mejor”.

“Yo creo que es un político que tiene todas las condiciones, con una trayectoria de persona inteligente y conocedora muy bien de los problemas del país. Le deseo lo mejor; le tengo afecto”, ha señalado Zapatero en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

A la pregunta de si se ha distanciado de Rubalcaba al abandonar la vida política, el expresidente socialista ha dicho que no y que tiene “muy buena relación” con él. En este punto, ha recordado que vivió junto a él “la parte más intensa” y que le ha “exigido más como presidente”, como fue la lucha contra ETA, cuando el ahora líder del PSOE era ministro del Interior.

“SITUACIÓN DIFÍCIL” PARA TODOS

Sobre si le daría algún consejo a la hora de ejercer la labor de oposición, Zapatero ha comenzado afirmando que la situación es “difícil para todas las organizaciones políticas y para todos los líderes políticos”, y que “no es fácil acertar en el discurso, trasladar confianza y responsabilidad”.

No obstante, Zapatero ha respaldado la propuesta que ha hecho Rubalcaba al Gobierno para alcanzar un gran pacto nacional por el empleo, ya que considera que es “lo mejor que le podría pasar al país”. “Desearía que el diálogo que pueda haber pudiera alumbrar un acuerdo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats