Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero avisa de consecuencias “muy graves” si no hay diálogo en Venezuela

Zapatero avisa de consecuencias "muy graves" si no hay diálogo en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha urgido hoy “imperiosamente” al diálogo en Venezuela para encontrar un acuerdo que permita una salida electoral y ha avisado de las “muy graves” consecuencias que se producirán si no se avanza por esa vía.

En declaraciones a Onda Cero, Zapatero, que es mediador para promover un diálogo político en Venezuela bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha confesado que está siguiendo estos días la situación del país “con mucha intensidad y preocupación”.

Zapatero ha defendido la tarea mediadora que desarrolla desde hace año y medio y ha dicho que es “casi preventiva, de paz, en un país que tiene un fondo de conflicto muy fuerte, un antagonismo muy grande y que necesita imperiosamente un diálogo para un acuerdo que permita una salida electoral, una mínima convivencia”.

Tras viajar 20 veces a Venezuela en el último año, ha insistido en que la única salida allí es “un diálogo real”.

“Y si la comunidad internacional, aquellos que tienen reticencias por el diálogo, que creen que no es la salida, imponen al final sus tesis, desde aquí digo que para mí las consecuencias serán muy graves”.

Etiquetas
stats