Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero, convencido de que Rajoy le habría criticado si la sentencia del TEDH hubiera sido en su mandato

Zapatero, convencido de que Rajoy le habría criticado si la sentencia del TEDH hubiera sido en su mandato

EUROPA PRESS

MADRID —

“Habría sido muy duro, me habrían arreado críticas por todos los sitios, estaba el PP, estaba Rajoy”, ha dicho Zapatero en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Además, ha rechazado la acusación de haber acordado el fin de esta doctrina durante las negociaciones de su Gobierno con ETA. Según Zapatero, “la sentencia del Tribunal de Estrasburgo es del Tribunal de Estrasburgo” y es “realmente inapropiado” pensar que se pueda “influir” en un número tan elevado de magistrados de todos los países“.

El expresidente ha expresado su apoyo y respeto a las víctimas pero ha subrayado que lo que debe importar es que “ETA ha sido derrotada” y que “España vive mucho mejor sin la violencia de ETA, sin que ETA esté asesinando”. Por eso, cree que “junto al recuerdo a las víctimas”, los españoles deben hacer un “acto de orgullo por la resistencia democrática frente al terror”.

EL PROCESO FUE “COMPLETAMENTE LIMPIO”

Así, a pesar de las “muchas críticas” que recibió sobre el proceso de paz, ha asegurado que el proceso para “acabar con ETA” fue “completamente limpio” y ha hecho hincapié en que puso “muchísimo empeño en toda la tarea de terminar con ETA”.

“Quizá fue el empeño mayor, donde puse más energías y donde corrí más riesgos”, ha defendido, añadiendo que lo importante, más que un reconocimiento personal, es que “el país se reconozca a sí mismo esa victoria”. “Hemos sufrido mucho pero manteniendo los principios democráticos y la defensa de la libertad la palabra ha vencido a la violencia”, ha dicho.

Etiquetas
stats