Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero dice que todos los derechos comienzan con la igualdad de la mujer

Zapatero dice que todos los derechos comienzan con la igualdad de la mujer

EFE

Dajla (Sáhara Occidental) —

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dijo hoy que la igualdad de hombres y mujeres debe ser prioritaria entre los derechos humanos y civiles, especialmente en el continente africano.

Zapatero intervino en la sesión de apertura del Crans Montana Forum, un foro creado en Suiza que durante tres días se reúne, invitado por Marruecos, en la ciudad saharaui de Dajla para hablar de la cooperación sur-sur y el desarrollo del continente africano.

El expresidente socialista hizo un llamamiento para que “las religiones sean firmes en la condena del uso de la violencia y el terrorismo”, sin nombrar ninguna y dejando claro que no hay religiones ni culturas superiores a otras.

Zapatero no se refirió en ningún momento a que el foro se celebre en Dajla, en un territorio (el Sáhara Occidental) internacionalmente considerado en disputa, aunque el Gobierno marroquí lleva días recordando que esta celebración reafirma su tesis de la llamada “marroquinidad” del Sáhara.

El discurso de Zapatero estuvo sobre todo centrado en las numerosas discriminaciones que sufren las mujeres.

Así, recordó que en el mundo una de cada cuatro mujeres sufren violencia o acoso, que el 90 por ciento de las propiedades están inscritas a nombre de varones y que la paridad está muy lejos tanto en gobiernos como en consejos directivos de las empresas.

Para Zapatero, 2015 debe ser el año en que la ONU incorpore como primer punto de sus objetivos la igualdad de hombres y mujeres, pues por ella pasan conceptos como la paz, la cohesión social y la justicia.

“Hagamos que las mujeres recuperen el tiempo que la historia les negó”, dijo el expresidente del Gobierno español.

Etiquetas
stats