Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero sobre las elecciones en Venezuela: “Debemos confiar para que el resultado sea respetado por todas las fuerzas”

Zapatero sobre las elecciones en Venezuela: "Debemos confiar para que el resultado sea respetado por todas las fuerzas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Zapatero acudirá como observador a las elecciones en Venezuela el próximo día 6 de diciembre en una misión de “acompañamiento electoral”. “Es una tarea de alta responsabilidad y un gran compromiso”, ha dicho y ha añadido que acude “en calidad de invitado especial” y se ha comprometido con dos tareas: “ayudar a garantizar un proceso democrático, en todas sus consecuencias” y a “tener el respeto a la soberanía de Venezuela de no interferir en los asuntos internos políticos”.

“Voy a ir a Venezuela a intentar que los venezolanos puedan ejercer el voto democráticamente, puedan tener un indicio, un atisbo, un horizonte de diálogo de convivencia mucho más intensa”, ha explicado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

Además, ha señalado que en Venezuela se dan “discursos muy inflamados en términos políticos y pasionales de radicalismo”. “Hay una responsabilidad ante la situación que vive en Venezuela, esa respuesta se llamaría ante todo intentar que el proceso de las elecciones sea un proceso donde la convivencia prime y venza a la tensión y la radicalidad”, ha explicado.

“Es muy importante para Latinoamérica en su conjunto que la racionalidad se imponga, que las reglas democráticas prevalezcan y que esos discursos tan inflamados podamos ir viendo discurso de mucha mas incitación a la convivencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats