Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero elogia el “liderazgo” de Rubalcaba durante su última legislatura

El PSOE arropa a Zapatero en la presentación de su libro de memorias

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy el “liderazgo” del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al recordar que demostró “sentido de la responsabilidad y de país” frente a las decisiones que se tomaron en “los peores momentos” de su última legislatura.

Durante la presentación de su libro de memorias, Zapatero, que ha estado arropado por dirigentes del PSOE y de exministros durante su mandato, ha destacado que Rubalcaba puso de manifiesto su “liderazgo” cuando aceptó decisiones como la reforma de la Constitución (en agosto de 2011) a pocos meses de las elecciones.

Ha considerado que el ahora secretario general de los socialistas, que entonces era vicepresidente primero y ministro del Interior, demostró su “sentido de la responsabilidad” como miembro de un Gobierno que asumió propuestas difíciles y que lo hizo “por encima de sus intereses”.

Asimismo, ha reconocido y agradecido la “transcendental tarea política” que realizó en relación a la tregua que anunció ETA en octubre de 2011.

Preguntada sobre estas declaraciones de Zapatero, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado a su salida del acto que para “entender las palabras” del expresidente “hay que conocerle”, ya que es un político “profundamente agradecido y ”leal“ con ”aquellas personas que han formado parte de su equipo“.

Ha indicado que Rubalcaba fue un miembro “muy importante” de ese Gobierno y ha añadido que Zapatero es un “hombre de partido”, que es “respetuoso” con el líder que se elige y con “las responsabilidades que le tocan asumir a cada uno en cada momento”.

Etiquetas
stats