Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero dice que la formación de Gobierno “debe exigir sacrificios por parte de todos”, no sólo del PSOE

Zapatero dice que la formación de Gobierno "debe exigir sacrificios por parte de todos", no sólo del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un llamamiento este viernes a la responsabilidad de todos los partidos políticos que no quieran unas terceras elecciones y cree que “la solución debe exigir sacrificios por parte de todos” y que “no solo depende del PSOE”.

“Todos los partidos que dicen 'no queremos terceras elecciones' deben aportar su responsabilidad en distinta intensidad. Todos sabemos los números y deben tener la sensibilidad suficiente para decir que esto no sólo depende del PSOE”, ha dicho en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press.

Asimismo, Zapatero cree que “no sería mala idea” que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, se reuniese con los líderes de todas las fuerzas políticas de forma conjunta para “desbloquear la situación”, y que “hablasen con absoluta franqueza”.

De hecho, ha manifestado que él aprecia “una sensación de responsabilidad compartida” por parte de todos. Además, está convencido de que la legislatura que se abre exigirá grandes acuerdos, “desde el PP hasta Podemos”, para retos como las reformas institucionales, las pensiones o la situación de Cataluña.

Preguntado por las sucesivas negativas de Pedro Sánchez para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy, el ex presidente ha recordado “los noes” que el PP dio al gobierno que él presidió. “No estaría mal que el PP hiciera ante el PSOE algún tipo de reconocimiento, de sentido de la responsabilidad de lo que el partido socialista ha supuesto y supone en este país. Empiécese por ahí”.

Además, Zapatero ve muy difícil la posibilidad de que el PSOE intente formar un Gobierno progresista alternativo al de Rajoy. “Veo los números y veo los programas y me parece dificilísimo que eso pueda tener un contexto”, ha apuntado.

El exlíder socialista ha dejado claro que apoyará absolutamente lo que decida el PSOE y también a su líder, al margen de las discrepancias que puedan tener.

Etiquetas
stats