eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero, invitado por Marruecos a un "foro de justicia social"

- PUBLICIDAD -
Zapatero, invitado por Marruecos a un "foro de justicia social"

Zapatero, invitado por Marruecos a un "foro de justicia social"

El ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido invitado por Marruecos a participar en el "Foro parlamentario de justicia social" que se celebrará la próxima semana en Rabat, según confirmaron a Efe tanto los organizadores como la oficina del ex presidente.

El foro, organizado por la Cámara de Consejeros (cámara alta del parlamento marroquí) durará dos días, el 19 y el 20 de febrero, y Zapatero intervendrá con un discurso en la sesión inaugural, señalaron desde su oficina.

El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchemas, dijo hoy en una rueda de prensa que Zapatero es el invitado más importante del foro junto a otras personalidades destacadas como el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, y el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), el bengalí Saber Chowdhury.

Está también prevista la participación de otras personalidades políticas y parlamentarias de Europa, América Latina y del mundo árabe.

Benchemas dijo que el foro -que coincide con el Día Mundial de la Justicia Social- debatirá ejes relacionados con la justicia social, como la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y las medidas destinadas a asistir a las capas más precarias de la sociedad.

También durante el foro se presentará una exposición de documentos ofrecidos por la ONU y por instituciones internacionales relacionados con el tema de la justicia social.

Es la cuarta vez en menos de dos años que Zapatero es oficialmente invitado por Marruecos para participar en eventos de todo tipo, desde festivales culturales a foros políticos.

De todas esas visitas, la más polémica fue la que realizó en marzo de 2015 a Dajla, en el Sáhara Occidental, ya que el ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, la consideró inconveniente por tratarse de un territorio en disputa según la legalidad internacional.

El pasado mayo, tras regresar de un festival cultural en la ciudad de Tantán, Zapatero ofreció una conferencia en la que se declaró "amigo de Marruecos" y subrayó la idea de que este país magrebí es "fundamental para España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha