Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero dice que la lucha por la igualdad debe ser “la razón de las razones”

Zapatero reivindica su política social y urge a defender el sistema de pensiones

EFE

Madrid —

0

Elexpresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado hoy la lucha en favor de la igualdad como “la razón de las razones” de los socialistas y ha defendido que España mantenga su lucha por ser uno de los países más tolerantes del mundo.

En su intervención en un foro sobre igualdad organizado en la Conferencia Política del PSOE, Zapatero, quien ha sido aclamado a su llegada, ha felicitado a la dirección socialista por la organización y el desarrollo de la cita convocada por el partido este fin de semana.

El ex jefe del Ejecutivo ha señalado que no quería incurrir en “ese punto de optimismo” que ha dicho que siempre le ha caracterizado“, pero ha asegurado que España, en apenas treinta años, ha experimentado una gran transformación, porque ha pasado de ser uno de los países más machistas y desiguales en todos los órdenes a ser un ejemplo ante el mundo en favor de la igualdad.

“Si hay algún cambio social que puede considerarse como decisivo en la España de la libertad y la democracia, el más decisivo ha sido el protagonizado por las mujeres en favor de los derechos, la libertad y la igualdad”, ha aseverado.

Zapatero ha asegurado que siempre ha tenido claro que su primera obligación era luchar en favor de la igualdad y, de ahí, que esa fuera la primera ley que aprobó su Gobierno.

Etiquetas
stats