Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero se muestra partidario de regular los debates televisivos en campaña

Zapatero dice que la derecha quiere unir más a España cuando se ha roto en 3

EFE

Torrent (Valencia) —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado este miércoles partidario de establecer una regulación de los debates en televisión en la campaña electoral de cara a la próxima legislatura, y ha recordado que él participó en dos cara a cara con Mariano Rajoy.

Zapatero ha manifestado, antes del acto 'Sumemos por la igualdad' junto con el president de la Generalitat y candidato del PSPV a la reelección, Ximo Puig, que es necesario marcar unas “reglas definitivas” sobre los debates porque siempre surge algún problema, al ser preguntado por la participación de Pedro Sánchez en el debate en RTVE.

Es bueno, ha dicho, que haya un árbitro que regule y se garantice en los debates los principios de proporcionalidad y representatividad, en un sistema electoral “de los mejores del mundo” en el que los resultados se conocen rápidamente, no ha habido impugnaciones y ha permitido gobernar a unos partidos y a otros.

Por ello, ha defendido cerrar esta cuestión de los debates con un marco que garantice la representación y el pluralismo y también los debates cara a cara, y ha recordado que él participó en dos debates con Rajoy que tuvieron “una gran audiencia”.

A su juicio, ahora hay un problema en la derecha española y “no se sabe muy bien cuál es el gran partido” de ese espectro político.

Etiquetas
stats