Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero: Tengo tanto respeto a quien dirige el PSOE que pondré una sonrisa

Zapatero: Tengo tanto respeto a quien dirige el PSOE que pondré una sonrisa

EFE

Valencia —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que tiene “tanto cariño, entrega y devoción” a su partido y “tanto respeto” a quien lo dirige que “pondrá una sonrisa” ante el apoyo del PSOE a la derogación del artículo 135 de la Constitución.

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado así, antes de participar en un acto sobre el décimo aniversario de la Ley de Violencia de Género, al ser preguntado por la reforma del artículo que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones, medida aprobada en la recta final del mandato de Zapatero con el apoyo del PP.

Según ha manifestado, “cada proyecto político tiene sus prioridades”, y ha explicado que él promovió esa reforma “convencido de que era muy conveniente para la estabilidad de España”.

“Siempre pensé que era una reforma que podía suponer algún coste político y alguna incomprensión política de algunos sectores”, ha añadido, pero ha argumentado que lo hizo “convencido” de que en la política hay que saber afrontar las situaciones “que son más amables y las que no”.

“Ahora quiero ver un poco cómo es esa reforma”, ha manifestado Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido va a apoyar en el Congreso la iniciativa de IU para reformar el artículo 135 de la Constitución y ha admitido que esa medida fue un “error”.

Etiquetas
stats