Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero pide responsabilidad para que empiece a funcionar el Gobierno andaluz

Zapatero pide responsabilidad para que empiece a funcionar el Gobierno andaluz

EFE

Sevilla —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido hoy en Sevilla a los partidos de la oposición en Andalucía responsabilidad para que “empiece a funcionar” el Ejecutivo de la socialista Susana Díaz y ha opinado que en política “se acierta cuando no se juega a corto plazo”.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Zapatero se ha referido de esta forma a la situación por la que pasa la investidura de Díaz que, de momento, se encamina hacia la tercera votación, el jueves próximo, por la falta de acuerdo entre su partido y el resto de formaciones.

“Hubo en las elecciones una ganadora muy clara, que fue Susana Díaz con un resultado que en Europa se considera una victoria muy clara. No quiero dar consejos a nadie porque no es mi tarea ni mi papel, pero siempre en política se acierta cuando no se juega a corto plazo”.

El expresidente ha considerado que ha pasado un tiempo razonable tras el debate de investidura y que ahora “debe ser” el tiempo de las decisiones y de la asunción de responsabilidades por parte de los partidos que tienen “esa tarea y ese deber”.

En democracia -ha proseguido- cuando se está en un Parlamento hay derechos y deberes, y en este caso “hay un deber de responsabilidad democrática para que un gobierno empiece a funcionar”, ha reclamado.

Etiquetas
stats