Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaplana aún no sabe quién cometió los atentados del 11-M

Zaplana destaca el talento e independencia de Vidal-Quadras y dice que fundar Vox fue un "paso incómodo y valiente"

elDiario.es

Eduardo Zaplana vuelve a la escena política y lo hace con polémica. En los micrófonos de la Cadena Ser, una de las figuras más relevantes del Ejecutivo de José María Aznar y adjunto al secretario general de Telefónica, ha puesto en duda la autoría de los atentados del 11-M, al asegurar que “quedará siempre la duda de si había alguien más” tras la masacre. 

En la entrevista, a la pregunta de si sabría responder quién cometió los atentados, Zaplana responde con un “no lo sé”. Posteriormente matiza que sí sabe “quien lo ejecutó materialmente, eso lo sabemos”, pero cierra la pregunta con una conclusión clara: “a mi me quedará la duda de si había alguien más”.

El exministro refuerza su teoría asegurando que “incluso la sentencia abre la posibilidad de que pudiera haber aquello que se denominaba un autor intelectual”. Zaplana explica que no saca el tema para volver a la escena y argumenta que “siempre he pensado eso”. 

Sobre la gestión por parte del Gobierno de la masacre y las acusaciones de engaños a la hora de informar, Eduardo Zaplana explica que “estuvimos horas y horas debatiendo y preguntándonos y que no se pudo extraer ninguna conclusión negativa de que nosotros hubiéramos engañado a nadie”. Descarga la culpa del Ejecutivo de José María Aznar y dice que “se hizo una gestión en muy pocas horas y nos dedicamos a trasladar la información que teníamos y la que nos hacía llegar las fuerzas de seguridad”. 

Etiquetas
stats