Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis autonomías se reunirán en Zaragoza para exigir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal sobre financiación

Seis autonomías se reunirán en Zaragoza para exigir la convocatoria del Consejo de Política Fiscal sobre financiación

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta será la tercera reunión que se celebra a nivel interautonómico para aunar fuerzas, siendo “la más amplia” de las celebradas hasta el momento. “No descartamos que estos planteamientos puedan ser asumidos por otras comunidades”, ha señalado.

Las seis autonomías acuden a la cita con unos planteamientos generales ya establecidos. El primero de ellos es que la reforma del sistema de financiación autonómica “ha de iniciarse cuanto antes”. Para ello han apremiado a Hacienda a convocar el CPFF y a poner sobre la mesa “una propuesta concreta”.

Asimismo, plantean que se abra la negociación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, obteniendo un “consenso multilateral” que tenga en cuenta las necesidades y posiciones de todas las comunidades autónomas afectadas.

Por otro lado, juzgan “imprescindible” que se logren niveles similares de servicios públicos en todas las autonomías, con un sistema de financiación fundamentado en las necesidades de gasto en lugar de la capacidad fiscal de cada región. El Gobierno de Asturias, ha dicho Martínez, está “convencido” de que la reunión de Zaragoza “servirá para reforzar” estos planteamientos.

Etiquetas
stats