Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarif de Irán expresa su profunda preocupación por la crisis en Turquía

Zarif de Irán expresa su profunda preocupación por la crisis en Turquía

EFE

Teherán —

0

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, expresó hoy su “profunda preocupación” por la crisis creada en Turquía, tras el intento de golpe de Estado protagonizado por el ejército contra el Gobierno.

En un mensaje publicado en su página de Twitter, Zarif afirmó que la estabilidad, la democracia y la seguridad del pueblo turco son de suma importancia: “La unidad y la prudencia son muy importantes e indispensables”, dijo.

El ejército turco hace unas horas ha dado un golpe de Estado contra el gobierno de su país y calificó a Erdogan como un “traidor”, le acusó de haber establecido un “régimen autoritario del miedo”, al tiempo que declaró el toque de queda para todo el país y la ley marcial.

El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamamiento al pueblo turco para resistir el golpe de Estado, perpetrado en su opinión por un pequeño grupo de militares.

Etiquetas
stats