Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarrías cree que sería un error convertir la Conferencia Política en la Pasarela Cibeles

Zarrías cree que sería un error convertir la Conferencia Política en la Pasarela Cibeles

EFE

Jaén —

0

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que en la Conferencia Política de su partido todo el mundo tendrá su papel, pero que sería “un error” convertirla “en la Pasarela Cibeles” para los posibles candidatos a las primarias.

Zarrías se ha referido, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Jaén, a las declaraciones del secretario general del PSE-EE, Patxi López, sobre la posibilidad de presentarse a estas primarias, en la que ha dicho que no se pondría “de perfil” en un proceso de primarias.

Según Zarrías, será después de la Conferencia Política que se celebrará el próximo fin de semana cuando llegue el momento de hablar de las primarias, cuya fecha se decidirá en el Comité Federal que se reunirá a finales de diciembre o principios del mes de enero.

Asimismo, ha destacado que la elección por primera vez del candidato socialista a las generales no solo por miembros del partido, sino de una forma abierta y participativa por cualquier simpatizante que “comulgue” con sus planteamientos, supone una “revolución en el funcionamiento de los partidos políticos”.

La forma de comprobar que esos simpatizantes están de acuerdo con los principios del partido aún esta por decidir, aunque Zarrías ha apuntado que cree que podrá hacerse “con el pago de un euro o algo por el estilo, no está fijada la cantidad, pero sí puedan estar todos aquellos que rubriquen un mínimo compromiso con el Partido Socialista”.

En referencia al papel que podría jugar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que será importante, ya que es la persona que dirige la “institución más importante” que gobierna el PSOE.

Etiquetas
stats