Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarrías (PSOE) apoya la decisión de abandonar la Junta de Gobierno de la FEMP

Zarrías (PSOE) apoya la decisión de abandonar la Junta de Gobierno de la FEMP

EFE

Madrid —

0

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que “comparte la decisión de los representantes del PSOE de abandonar la Junta de la FEMP” y ha lamentado que este organismo haya dejado de defender las entidades locales para ser “correa de transmisión” del Gobierno.

Según ha informado el PSOE, Zarrías ha expresado así su “total apoyo” a la decisión del PSOE e IU de abandonar la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al rechazar el PP la propuesta de convocar una Asamblea extraordinaria para que los alcaldes expresen su opinión sobre el último texto de la reforma local remitido por el Gobierno.

A juicio de Zarrías, la reunión de los alcaldes estaba “más que justificada” teniendo en cuenta la transcendencia de la reforma que se está elaborando.

El secretario de Ciudades y Política Municipal socialista ha vuelto a denunciar que “lo que plantea el Gobierno con su reforma es el desmantelamiento de los ayuntamientos y, con ello, de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos”.

Zarrías ha insistido en que “el proyecto de la derecha es un ataque al Estado del Bienestar”, porque “lo que encierra no es más que una privatización o desaparición de los servicios públicos que prestan la inmensa mayoría de los Ayuntamientos españoles”.

Etiquetas
stats