Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarrías cree que Rajoy tiene “la espada de Damocles” en el escándalo de los presuntos sobresueldos ...

EUROPA PRESS

JAÉN —

((Rogamos a nuestros abonados modifiquen la noticia del anterior titular por la que sigue por un error en el tercer párrafo al no ser la primera oración enunciativa sino interrogativa indirecta. Disculpen las molestias. Corregido el error, la noticia queda como sigue))

Zarrías cree que Rajoy tiene “la espada de Damocles” en el escándalo de los presuntos sobresueldos en negro de Bárcenas

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene “la espada de Damocles” en el “escándalo” de los supuestos sobresueldos en negro que presuntamente recibieron dirigentes del PP, como, según el diario 'El Mundo', hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En rueda de prensa celebrada en Jaén, Zarrías ha instado este viernes a Rajoy a que dé “explicaciones urgentes”, si bien considera que “ya tenía que haber comparecido ante los españoles para explicar este escándalo gravísimo de corrupción”. “No se puede ser el máximo responsable del Gobierno del país y del PP y no dar una sola explicación. Parece que se le haya comido la lengua el gato”.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE ha preguntado a Rajoy si “sabía que se pagaban sobresueldos, de dónde venía ese dinero y adónde llegaba el mismo”. Así, “algo que el presidente hoy no puede hacer es oídos sordos, sino que debe salir a la palestra y decir qué pasaba en el seno del PP y del Gobierno”. “Ahora empezamos a saber de algunas cosas que todo el mundo sospechaba y que hoy se convierten en una realidad”, ha remarcado.

Al hilo, ha argumentado que “Bárcenas no era uno que pasaba por allí, sino el que tenía la llave de la caja y el que sabía lo que había y no había y, lo que es más preocupante, que el presidente del Gobierno de todos los españoles tiene sobre sí la espada de Damocles de una persona como Bárcenas, que está imputada por delitos gravísimos de corrupción”, ha apostillado.

Finalmente, Zarrías ha incidido en que el presidente del Gobierno de la Nación “debe una explicación ya”, pues, de lo contrario, según ha expresado, “nos encontraremos ante una coyuntura extremadamente grave”.

Etiquetas
stats