Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarrías pide que una nueva sala del Supremo archive su imputación Caso ERE

Zarrías pide que una nueva sala del Supremo archive su imputación Caso ERE

EFE

Madrid —

0

El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha presentado un recurso de queja ante el Supremo para que una sala de este tribunal que todavía no ha visto su caso estudie un posible archivo de las imputaciones existentes contra él.

El juez del Caso ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, decidió ayer no tramitar el recurso de la defensa de Zarrías pidiendo el archivo de la causa respecto a él por falta de indicios.

Barreiro pidió al Supremo el pasado mes de junio que tramitara el suplicatorio contra los aforados inculpados en el Caso ERE, lo que hizo que renunciaran a su acta el expresidente de la Junta andaluza Manuel Chaves y también Zarrías (antes lo había hecho el también expresidente José Antonio Griñán).

En su escrito Zarrías recuerda que presentó un recurso contra la decisión de Barreiro de no archivar la causa antes de que solicitara el suplicatorio contra él. Ese es el recurso que el magistrado no ha querido tramitar.

Para la defensa de Zarrías, en nuestro ordenamiento penal toda resolución judicial que exponga indicios incriminatorios contra una persona debe ser motivada, revestir forma de auto y por tanto ser recurrible ante una instancia superior, porque así lo manda el derecho a la tutela judicial efectiva.

El recurso puede o no ser admitido a trámite, pero de serlo, obligaría a una sala del Supremo que todavía no se ha pronunciado sobre el caso a dar su dictamen sobre si existen o no indicios para encausar a Zarrías.

Etiquetas
stats