Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zelaya dice alianza opositora sigue firme tras fracasar reunión con Nasralla

EFE

Tegucigalpa —

0

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya afirmó hoy que la Alianza de Oposición “continúa firme”, tras fracasar un intento de reunión con su excandidato presidencial, Salvador Nasralla, quien dijo que la alianza “ya desapareció”.

“La Alianza no es de personas, es de partidos políticos (...), la Alianza continúa firme, porque es una esperanza, una salida frente a la dictadura que estamos viviendo”, subrayó Zelaya en rueda de prensa en un hotel de Tegucigalpa, donde se buscaba instalar una reunión del Consejo de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Enfatizó que la alianza opositora, que integran los partidos Innovación y Unidad Social Demócrata y el Libertad y Refundación, “continúa firme” sin importar que no se hayan podido reunir con Nasralla.

Zelaya, quien es el coordinador general de la Alianza de Oposición, dijo que quisiera que Nasralla “rectificara sus últimas actuaciones y especialmente sus declaraciones”.

“Quisiéramos que continuara, tenemos una buena relación, no tengo diferencias personales con Salvador”(Nasralla), subrayó el ex gobernante hondureño, quien fue derrocado en 2009 cuando intentó establecer una Asamblea Nacional Constituyente para, entre otras reformas, incluir la reelección en la constitución.

Destacó que la lucha de la alianza de oposición “es insurreccional en todo el país frente a una dictadura que está oprimiendo al pueblo”.

Sobre la posibilidades de que Nasralla forme un nuevo partido político, Zelaya indicó que el excandidato presidencial tiene “todo el derecho, pero ”no desde la alianza, porque eso es avalar la dictadura“.

Resaltó que la Alianza de Oposición está “en contra de todo proceso electoral en este momento porque no hay ningún tipo de reformas, todo es trampa, fraude, muerte y destrucción”.

Dijo que “el fraude” que le hicieron a Salvador Nasralla en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, cuando Juan Orlando Hernández fue reelegido en el poder, debe “investigarse y aclararse”.

Por su parte, Nasralla dijo a periodistas que él desea estar en la Alianza de Oposición, tras abandonar la cita con el Consejo de la coalición política al no haberse podido instalar.

“Yo quiero estar en la Alianza, yo no estoy poniendo ninguna condición, solamente que cuando me siente en la mesa tengo que ir con las personas que colaboran conmigo”, subrayó.

Nasralla, quien no reconoce a Hernández como presidente de Honduras, indicó que Zelaya está “acostumbrado a tomar las decisiones como si todavía fuera presidente de la República y en el caso de la Alianza estamos formados por tres fuerzas”.

Enfatizó que las decisiones de la Alianza de Oposición “no pueden ser tomadas por una sola persona”, y subrayó que solo quiere “igualdad de condiciones” para seguir en la lucha contra la dictadura.

El excandidato presidencial afirmó que jurídicamente la Alianza de Oposición “ya no existe más”, pero aseguró que continuará defendiendo el triunfo que asegura obtuvo en las elecciones generales.

Etiquetas
stats