Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zerolo recalca que se postula como candidato al PSM haya primarias o no: “Lo hago desde la lealtad al partido”

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras anunciar su decisión de ser candidato en la red social Twitter, Zerolo ha matizado horas después que él es partidario de celebrar un proceso de primarias, que ha considerado que es el “procedimiento más lógico”, aunque ha recalcado que respetará cualquier decisión que adopte la gestora de Rafael Simancas.

“Soy partidario de las primarias pero es la gestora quien decide”, ha señalado el edil socialista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, al tiempo que se ha mostrado partidario de cualquier proceso que implique “darle la voz” a los militantes.

En este sentido, ha subrayado que “es la militancia la que, de abajo a arriba, construye el partido” y ha enfatizado que ha dado este paso al frente desde la “lealtad” al PSOE, a su secretario general, Pedro Sánchez, y a la gestora que dirige el PSM. “Unas elecciones no se ganan sin tener al cien por cien de la militancia activada”, ha incidido.

Pedro Zerolo ha explicado que no es la primera vez que se pone a disposición de Ferraz para encabezar una candidatura sino que es “una apuesta personal” que lleva expresando “desde hace mucho tiempo”. “Creo que tengo que hacerlo”, ha indicado el edil socialista, que ha dicho afrontar esta decisión desde la “emoción” y el convencimiento de estar “preparado”, “dispuesto” y “con fuerza”.

En esta línea, ha hecho un llamamiento a la “unidad” del partido, a la “concordia” y al “consenso” para lograr la “adhesión de una mayoría suficiente para gobernar”. “Es la militancia la que construye el partido. Y se la tiene que escuchar”, ha enfatizado Zerolo.

Etiquetas
stats