Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido supervisa en el CITCO el refuerzo policial para garantizar la seguridad durante la Semana Santa

Zoido supervisa en el CITCO el refuerzo policial para garantizar la seguridad durante la Semana Santa

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha supervisado con los responsables del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) el refuerzo de las medidas de seguridad desplegado durante esta Semana Santa. En su visita al centro ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y los director de la Policía y la Guardia Civil, Germán López y José Manuel Holgado, respectivamente.

“No les quepa la menor duda”, ha asegurado en un mensaje a los ciudadanos, “de que las fuerzas y cuerpos de seguridad van a velar durante esta Semana Santa por la seguridad de los ciudadanos españoles y de todos los que nos visitan durante estas vacaciones”. Interior ha solicitado que, al igual que las pasadas Navidades, se refuerce la presencia policial y se restrinja el tráfico en las zonas de mayor afluencia.

La cúpula del Ministerio del Interior se ha reunido este martes con el director del CITCO, el comisario José Luis Olivera, y el resto de altos cargos de este centro encargado de la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad. “En esa gran coordinación está el futuro de la seguridad de los españoles, y el CITCO es un gran ejemplo de ello”, ha dicho Zoido a los trabajadores de este organismo.

Tras el último atentado en Estocolmo, Zoido ha recordado que “nadie está salvo” de un ataque terrorista. “Nosotros tampoco”, ha comentado, subrayando la importancia de la labor preventiva de los diferentes cuerpos de seguridad en un contexto de alerta 4, de 5 posibles. “La experiencia de tantos años de lucha contra el terrorismo de ETA permite a España estar muy preparada, pero hay que tener claro que el riesgo cero no existe”, ha señalado.

LA EXPERIENCIA CONTRA ETA

Zoido visitó ayer la Jefatura de Información de la Guardia Civil, donde trató principalmente del acto de desarme anunciado por ETA y por el que mediadores de la banda terroristas anunciaron que se hacía entrega de 120 armas y 3.000 kilos de explosivo.

Este martes ha vuelto a tener palabras de agradecimiento a la labor policial: “Ayer me refería a los 243 guardias civiles asesinados por el terrorismo y hoy quiero tener un recuerdo para los 188 policías nacionales víctimas del terror y la sinrazón”.

El titular de Interior ha destacado la importancia de las aportaciones que el CITCO realiza cada semana en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, la Estadística Oficial sobre Drogas o el informe Anual de Situación del Crimen Organizado en España.

“Os animo a seguir en esa línea y dar el salto hacia la prospectiva, al diseño de imágenes del futuro más cercano, a adelantarnos a lo que está por llegar y a la búsqueda de estrategias para prevenir las amenazas que nos esperan”, ha dicho.

“Siempre buscáis la mejor de las soluciones para cada problema y aunque trabajáis personas de cuerpos de seguridad diferentes, siempre remáis en la misma dirección. Ése es el espíritu que debe presidir todas las actuaciones en materia de seguridad, porque sólo así podremos seguir haciendo frente a las grandes amenazas como el terrorismo yihadista que tan duramente está golpeando a Europa”, ha insistido el ministro.

Etiquetas
stats