Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido acude al Centro de Coordinación de Málaga para ver efectos del temporal

EFE

Madrid —

0

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, visitará hoy el centro de coordinación de Emergencias de la ciudad de Málaga para seguir la evolución de los trabajos tras las fuertes tormentas y apoyar a sus trabajadores.

Según ha informado una portavoz del Ministerio de Interior, Zoido se dirige en estos momentos al centro de coordinación para conocer el estado de los trabajos de un operativo que, entre otros cometidos, ha rescatado el cuerpo sin vida de una joven de 26 años en Estepona, fallecida presuntamente por ahogamiento.

Unas 700 incidencias ha debido atender el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Emergencias.

La Guardia Civil ha llegado a intervenir para rescatar a vecinos que intentaban evitar las inundaciones subiéndose a los tejados de sus casas.

Durante toda la jornada las lluvias han sido especialmente intensas en la provincia de Málaga.

A las muestras de solidaridad y apoyo expresadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde su cuenta de Twitter, se han unido otras, como la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien también en la red social ha trasladado su respaldo a los equipos de emergencia, así como sus condolencias a los familiares y allegados de la mujer fallecida.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha tuiteado que sigue “con preocupación” los efectos del temporal que asuela la provincia de Málaga, a la vez que ha mostrado su solidaridad con los vecinos.

Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tenido esta tarde palabras de apoyo y ánimo a los andaluces tras el fuerte temporal de lluvia que ha anegado hoy diversas zonas de Andalucía, sobre todo la provincia de Málaga.

“Todo mi apoyo y ánimo a los andaluces que están sufriendo las consecuencias” de la tromba de agua que ha azotado la región. “Espero que vuelvan a la normalidad cuanto antes”, ha escrito Cristina Cifuentes en su cuenta en la red social Twitter.

Etiquetas
stats