Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido insinúa que prefiere a Díaz en Ferraz: “Tiene un concepto de España que no le vendría mal al PSOE”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en el canal 13TV recogida por Europa Press, Zoido ha calificado a la presidenta de la Junta de Andalucía como “una política convencida” que “entiende la política como un ejercicio público de responsabilidad”, aunque ha evitado mostrar claramente su preferencia por Díaz en las primarias socialistas. “Bastante tengo con dirigir el Ministerio como para interferir en un proceso interno de otro partido”, ha explicado.

Sin embargo, Zoido ha dicho “desear lo mejor” al PSOE, “porque será lo mejor para todos los españoles”, y se ha mostrado esperanzado en que el proceso de primarias a la Secretaría General de los socialistas, en el que también participan Pedro Sánchez y Patxi López, desemboque en un mejor “clima de entendimiento político” con el Gobierno. “Espero que la sensatez y la cordura se imponga en el PSOE”, ha asegurado.

En ese sentido, el ministro del Interior ha reprochado al Grupo Parlamentario Socialista que haya decidido “embarrar el terreno de juego” e instalarse en el “radicalismo” junto a otros grupos de la oposición para arremeter contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy utilizando la corrupción.

“Comprendo que para un partido que viene con populismo y que quiere estar fuera del sistema puede ser una forma de hacer política”, ha dicho Zoido sobre Podemos, “pero el PSOE, que ha gobernado este país muchos años, no puede hacer esas afirmaciones”.

Etiquetas
stats